Este próximo fin de semana, días 22, 23 y 24 de febrero, se disputa en el Pabellón de Hielo de Jaca la primera fase del Campeonato de España de Curling Masculino de 1ª División.

Jaca vuelve a ser protagonista como sede del Campeonato de España de Curling masculino, que cada año cuenta con equipos de más nivel.

Los diez equipos participantes son Barcelona Martin, Barcelona Navarro, Txuri-Berri Cafés Aitona (San Sebastián),  Madrid B52, Curling Club Hielo Jaca, SVC Iparpolo (Vitoria), Sporting L’Olla (Llisa), Puigcerdá Panxing y Val d´Arán (Viella) y Hielo Pisuerga (Valladolid).

El Curling Club Hielo Jaca estará compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Oscar Tesa y Domingo Hernández, que intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a la segunda fase que se disputará también en la pista jacetana los días 22, 23, y 24 de marzo.

Torneo en formato round-robin

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los cuatro últimos clasificados lucharán por la permanencia. El campeón del pasado año fue Txuri-Berri Cafés Aitóna que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título.

Los partidos darán comienzo este viernes día de 8h a 22:30h,  sábado de 8:00 a 22:30 y domingo de 9:00h a 15:30h. 

Duros rivales para el Club Hielo Jaca

El conjunto jacetano comenzará el viernes con tres partidos muy duros contra los primeros clasificados del pasado año SVC Iparpolo a las 8h, Txuri Berri Cafes Aitona a las 16:30h y Sporting L´Olla a las 20:00h. El sábado por la mañana se enfrentará a Hielo Pisuerga a las 11:30h,  por la tarde contra Val D´Aran a las 16:30h, para concluir esta ronda de partidos el domingo a las 9h frente a Barcelona Navarro.

El Curling Club Hielo Jaca, anima a toda la afición para que se acerque a la Pista de Jaca ya que pueden disfrutar de unos partidos muy disputados dada la gran igualdad entre todos los equipos participantes.

El Curling Club Hielo Jaca anima a los aficionados a probar la práctica de este deporte

Por otra parte el pasado 8 de febrero tuvo lugar en la Pista de Hielo de Jaca una exhibición aprovechando el evento de Trufa-te, con prácticamente todos los componentes del club en la cual se realizaron entrenamientos de práctica de tiro y barrido y táctica concluyendo con dos partidos.  Este año el Club ha incrementado los componentes sobre todo en el equipo femenino de lo cual está muy satisfecho y anima a todo aquél que quiera interesarse por este deporte a que se ponga en contacto con el Club para poder practicarlo.

Texto: Alfonso Gracia