Vuelve la competición a la pista jacetana con el tradicional torneo anual organizado por la sección de curling del Club Hielo Jaca.

Vuelve la competición a la pista jacetana con el tradicional torneo que la sección de curling del Club Hielo Jaca organiza todos los años a principios de diciembre. Ya son siete las ediciones celebradas de este torneo que siempre ha tenido muy buena aceptación, ya que sirve de preparación a muchos equipos de cara a afrontar el comienzo de la temporada.

Esta edición tiene prevista la participación de doce equipos procedentes de Barcelona, Viella, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Madrid, y el propio club aragonés que aportará este año dos equipos. El torneo contará además con la presencia de las selecciones españolas junior masculina y femenina. En la selección nacional femenina participa la componente del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez, recientemente seleccionada y que ya ha participado con el equipo nacional en la Prague Junior Cup, celebrada a mediados de noviembre en Praga.

 

Programa del torneo

El torneo comenzará el viernes día 30 a las 20:30 h, continuando el sábado en horario ininterrumpido de 8h a 20:00 h. Posteriormente se celebrará la tradicional cena de equipos. La competición continuará el domingo, de 8h a 17:00h, cerrando la jornada y el campeonato con la entrega de trofeos.

El torneo se divide en dos grupos: Grupo A, que comenzará a competir el viernes y que está integrado por los equipos Fusion Team, B-52 de Madrid, Val d´Arán, SVC Iparpolo, Harrikada de Vitoria y Jaca Red.

En el grupo B, que iniciará sus partidos el sábado, participan el Hielo Pisuerga de Valladolid, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastián, Barcelona Curling, Jaca Black y los equipos de la Selección Española Junior masculino y femenino.

El pódium de la pasada edición lo encabezó Txuri Berri Cafés Aitona, en segunda posición Txuri Berri Neskak y en tercer lugar Jaca Black.

El Curling Club Hielo Jaca, está muy satisfecho por el gran reconocimiento que tiene este torneo en el panorama del curling español, gracias a la pista cedida por el Ayuntamiento de Jaca para este torneo y a la calidad de su hielo, preparado por el jacetano Alfonso Vilar.

 

Ven a conocer el curling

El Curling Club Hielo Jaca quiere animar al público en general para que acuda a disfrutar de este torneo recordando, como todos los años, que los lunes a partir de las 19 horas pueden acudir libremente a los entrenamientos semanales del equipo para así conocer y tener la oportunidad de practicar el curling.