Nervios, expectación y mucha ilusión se ha podido apreciar en los patinadores que se estrenaban en la competición el pasado fin de semana en el campeonato de Gipuzkoa, celebrado en la ciudad de Donostia/San Sebastián. Hasta esta localidad se desplazó la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca, comandada por su entrenadora Naya Zamboraín, para disputar las fases correspondientes a la liga Norte en la que participa el club jacetano junto con otros del País Vasco, La Rioja y Navarra.

Naya Zamboraín con Susana, Beatriz, Andrea y Nicolás

El sábado 23 de febrero, la patinadora más veterana, Susana Iturralde, compitió en la que ya es la cuarta fase de la categoría Segunda. Tras realizar su programa, obtuvo una puntuación de 39,19, lo que le valió una tercera posición que le permite permanecer segunda en la clasificación general, con opciones de alcanzar el triunfo final en la quinta y última fase que se disputará el próximo mes en Vitoria.

El turno de los patinadores debutantes fue al día siguiente, en las que se disputaban las distintas categorías escolares. Andrea Sarto ya lleva muchos años patinado, pero no ha sido hasta la presente temporada cuando se ha visto suficientemente preparada para afrontar una competición. Todo un ejemplo de trabajo constante y superación, habida cuenta de que no hay constancia de la participación de una patinadora con síndrome de Down en la liga Norte.

Andrea Sarto compitiendo al fin

Los dos patinadores de la categoría benjamín (los más pequeños), Beatriz Pomar y Nicolás Armañac ejecutaron sus programas apenas cinco meses después de calzarse unos patines de hielo por primera vez. Las posiciones de Andrea, Beatriz y Nicolás en sus categorías han sido sexta, decimotercera y primero respectivamente, aunque, dado que están en pleno proceso de aprendizaje, lo realmente importante es el hecho de participar e iniciarse en la competición.

Beatriz Pomar
Nicolás Armañac