La temporada de patinaje artístico ha comenzado fuerte para las patinadoras de categoría nacional del Club Hielo Jaca, dado que han disputado tres campeonatos seguidos en otros tantos fines de semana. Tras las citas de Pamplona y Jaca, las patinadoras Candela Armañac y Susana Iturralde se desplazaron con la entrenadora del club, Naya Zamboraín, a San Sebastián, donde tuvo lugar el Open de Guipúzcoa entre el sábado y domingo, en el marco de la Liga Norte.

Candela Armañac, tras ejecutar los dos programas (corto y largo) de una manera bastante correcta, mejoró la puntuación conseguida en la anterior competición en Jaca (un total de 57,90 puntos) para así acabar decimoséptima. Poco a poco, la joven va completando su puesta a punto para la cita más importante del patinaje artístico en nuestro país: el Campeonato de España Absoluto, que se va a disputar en San Sebastián durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.

En la categoría Segunda femenino, Susana Iturralde comenzó bien su programa, pero cometió unos errores justo al final que propiciaron que no pudiese pasar del sexto puesto en la clasificación final. Su puntuación alcanzó los 28,73 puntos.