La pista de hielo de San Sebastián acogía este fin de semana el Open de Guipúzcoa y las pruebas correspondientes a la tercera fase de la Liga norte. Yediel Cantón acudía a esta competición con los 13 patinadores, tanto de Regional A como los nacionales. En la convoactoria tomaron parte 102 patinadores procedentes de Vitoria, Logroño, Pamplona, Madrid, Puigcerda, San Sebastián y Jaca.

El sábado competían los deportistas de la categoría regional A y los chicos de Basic Novice A, Basic Novice B y Categoría 2ª, además de los programas cortos de Novice Advance y junior primera.
En la categoría Debs, A Nadia López conseguía la séptima posición; en Junior, Laura Hijano quedaba tercera;en segunda masculina el patinador del club se hacía con la segunda plaza; en Novice Advance (programas cortos), Raquel Hijano quedaba segunda, Adrián Rodríguez, tercero, Susana Iturralde, quinta y Daniela Elordi, séptima.

Ya el domingo, competían los nacionales de Basic Novice A, Basic Novice B categoría segunda femenina y los programas largos de Novice Advance y Junior.
En la categoría Basic Novice A, Martina Elordi subió a lo más alto del pódium, mientras que María Escrichs quedaba cuarta, seguida de Candela Armañac y Yaiza Escobar, en la undécima plaza.

En la categoría Basic Novice B, Silvia Sánchez terminaba tercera; en Novice Advance, Raquel Hijano mantenía la segunda posición, mientras que Susana Iturralde quedaba séptima y Daniela Elordi, octava. Adrián Rodríguez lograba hacerse con el cuarto puesto.

Estos cuatro patinadores, junto con la pareja de danza formada por Jaime Morcuende y Malene, que entrenan en Francia, se preparan ya para la siguiente cita, el Campeonato de España que se celebrará entre el 16 al 18 de diciembre en Vielha.