Naya Zamboraín Mason es la nueva directora de patinaje artístico del Club Hielo Jaca y entrenadora principal. Comenzó su andadura en el club jaqués, ya que su madre era la entrenadora del club. Como patinadora consiguió grandes resultados en competiciones nacionales e internacionales. Fue seleccionada para entrar en el grupo de patinadores de la escuela rusa de Tatiana Moskvina y ha formado parte del grupo de patinadores de Alex Verkovitch.

Titulación

Tiene la titulación MB de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. Ha participado en stages internacionales de Alexei Mishin como patinadora y como entrenadora, y posee diversos tests de la NISA y FEDH. Además tiene conocimientos de ballet.

Trayectoria

Ha sido entrenadora del Aragón Club de Hielo y ha preparado y entrenado a patinadores en el Club Ekijsa de Amsterdam, entre ellos campeones Nacionales. Ha entrenado a patinadores de Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia y Japón, además de España, a los que ha llevado a competiciones tanto nacionales como internacionales.  Imparte stages en España y en diferentes países, a los que acuden patinadores de diferentes niveles.

Proyecto

En esta nueva etapa que comienza en el Club Hielo Jaca, sus objetivos son que los niños disfruten del hielo en un buen ambiente, los patinadores de competición «trabajen duro y avancen», y los que patinen de forma lúdica «puedan disfrutar y adquirir conocimientos para llegar a realizar galas o test». De la misma manera, Naya quiere seguir en la línea del buen trabajo que se estaba llevando a cabo en esta sección del club.

Salida de Yadel

La nueva entrenadora sustituye a Yediel Cantón, con quien finalmente el club no llegó a alcanzar un acuerdo para que continuara al frente del patinaje artístico.