Intenso fin de semana el vivido en la capital jacetana, donde 22 equipos provenientes de toda la geografía española se daban cita en la XIII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos. El Pabellón de Hielo de Jaca fue, como ya viene siendo habitual, la sede de esta edición, con un importante número de aficionados, que disfrutaron en todo momento de 43 partidos, algunos de ellos muy emocionantes.

El Curling Club Hielo Jaca estaba representado en esta ocasión por cuatro equipos, encuadrados en cuatro de los seis grupos. Jaca Red, con Alfonso Gracia y Elsa Fumanal en sus filas, no tuvo mucha fortuna en sus enfrentamientos y no logró inaugurar su casillero de victorias, cediendo en sus partidos 5-8 frente a Pisuerga González/Galdeano, 3-13 frente a Txuri Berri Al Sta, y 6-9 contra CH Pirineo Curling NerSan.

El Jaca Blue, compuesto por Domingo Hernández y Daniela García, comenzó con buen pie el campeonato, ganando 6-5 a Harrikada Oreka IT, pero no tuvo suerte en los dos siguientes enfrentamientos con Val D´Aran (4-7) y Barcelona Lozano/Martin (6-9). Jaca White, formado por Óscar Tesa y Aurora Tesa, cosechó dos derrotas en sus primeros partidos: 3-13 frente a CH Pirineo Curling LeyQuin y un ajustado 9-11 con Barcelona Almazor/Aparicio, pero acabó el torneo imponiéndose 9-4 frente a Harrikada Vitrogrés.

Por último, el equipo Jaca Black, formado por Lucas Munuera y Carmen Pérez, firmó una brillante fase de grupos, ganando todos sus partidos. El primero, 12-2, frente a Harrikada Nekane Says. Posteriormente, se impuso 8-7 a SVC Iparpolo Bikohiru (remontando un 0-7), para acabar con una última victoria frente a Iceberg 7-3.

Una vez concluida la fase de grupos, el Curling CH Jaca, representado por el Jaca Black, consiguió meterse en los play offs como primero de su grupo. El rival fue SVC Iparpolo Bikobat, al que el equipo jaqués consiguió imponerse en un emocionante partido por 8-7. Con este resultado accedió a semifinales para luchar por las medallas. El siguiente escollo le emparejó con el SVC Iparpolo Bikohiru. Pese a haber realizado un buen partido y verse con un pie y medio en la final, un buen tiro del equipo vasco cortó la buena racha del Jaca Black en el torneo y se llevó el partido por un ajustado 6-9.

En la lucha por el bronce, Jaca Black, sacó se enfrentó a Barcelona Almazor/Aparicio y en otro emocionantísimo partido el conjunto aragonés sacó toda su raza para acabar imponiéndose 9-7, logrando una merecida medalla de bronce. El Curling Club Hielo Jaca está orgulloso de este tercer puesto, el cual es histórico, ya que nunca se habían alcanzado las semifinales en esta modalidad (Dobles Mixtos).

Con estos resultados, el podio fue el siguiente: oro para Txuri Berri Otaegui/Unanue, que revalida título; plata para SVC Iparpolo Bikohiru y bronce para Jaca Black. El Txuri Berri Otaegui/Unanue, como campeón, representará a España en el Mundial que se disputará en Kelowna (Canadá) del 18 al 25 de abril.

El Curling Club Hielo Jaca no descansa, ya que el fin de semana próximo participará en el Campeonato de España Masculino de Segunda División, donde se enfrentará a otros seis equipos con la intención de subir a la división absoluta.