El Club Hielo Jaca cayó ante el Txuri Urdin por 6-3 en el duelo correspondiente a la 10ª jornada, que se jugó el sábado por la noche en San Sebastián. Los jaqueses trataron de plantar cara al vigente campeón, que pasa a ser el nuevo líder de la Liga, tras llevarse los tres puntos con parciales de 2-0, 4-1 y 0-2.

Los donostiarras basaron su triunfo en la efectividad mostrada durante los dos primeros periodos, en los que hicieron 26 lanzamientos a puerta frente a 15 de los jaqueses. En el primer tiempo, Patrick Fuentes y Luis Joshua Giménez (máximo goleador de la Liga) adelantaron al conjunto local, que a un minuto del descanso se quedó sin Gabor Matyas, enviado directamente a vestuarios después de una fuerte carga sobre el jaqués Juan Brabo.

En el segundo periodo, el CH Jaca recibió un jarro de agua fría al encajar en superioridad numérica el 3-0, obra del checo Peter Machacek. Cuatro minutos después, Luis Joshua Giménez hizo el cuarto y Borja Cabra amplió la ventaja, dejandSo el duelo visto para sentencia. A solo 21 segundos para el descanso, Joseba Aizaguirre puso el 6-0 en un power play, pero nada más sacar de centro Gastón González anotó un gol rápido para el equipo jaqués a pase de Adrián Torralba.

Durante el último periodo, el Txuri Urdin prescindió de Ánder Alcaine y puso a su portero reserva, Lucas Serna. El Club Hielo Jaca intentó reducir la desventaja, pero no lo pudo conseguir hasta los compases finales. A dos minutos y medio para la bocina, Sergio Sarasa hizo el 6-2, cogiendo el rechace a un tiro de Guillermo Betrán desde la zona azul; y a poco más de un minuto del final, Gastón González firmó su doblete con un tiro frontal, asistido por Adrián Torralba de nuevo y por Pablo Pantoja.

La clasificación de la Liga, en su ecuador, queda liderada por el Txuri Urdin con 16 puntos, seguido del Barça Hockey Gel y el Majadahonda, que suman 13. El Club Gel Puigcerdà se pone cuarto con 10 puntos (tras ganar a los azulgranas por 4-3) y el Club Hielo Jaca ocupa la quinta posición con 8. El próximo fin de semana guarda descanso el equipo jaqués, cuyo siguiente encuentro será en casa el día 7 de diciembre ante el Puigcerdà.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca refuerza su segunda posición tras vencer el pasado sábado con solvencia a su inmediato perseguidor, el Txuri Urdin, por 1-5, con goles de Pablo Fernández (2), Pablo Tello, Adrián Torralba y Hugo Casaus.

Por otro lado, el equipo femenino es sexto después de caer hoy con el líder, el Majadahonda (0-5). La meta local, Marta Barbosa, detuvo 31 de los 36 disparos del equipo madrileño. El resultado tiene mucho mérito, porque las jaquesas tenían de baja a la mayoría de sus defensoras. Además, su rival había ganado todos sus partidos por al menos cinco goles esta temporada.

Buenas noticias en Sub 17, ya que el Club Hielo Jaca ganó hoy 8-0 al Majadahonda y se coloca segundo en solitario. Adrián Torralba (2), Javier Pueyo (2), Hugo Casaus, Pablo Tello, Alfred Encinar y Asier Barcelona anotaron los goles.

El Sub 14 venció el pasado sábado por 18-2 al Txuri Urdin, en lo que es su mayor goleada de lo que va de temporada. Marcaron Jorge Mazón (4), Javier Sanz (4), Adrián Vizcarra (3), Juan Lacasta (2), Ibai Rodríguez (2), Diego Jiménez, Pablo Bea Lorenzo y Nerea Giménez, que abrió el marcador a los 43 segundos. Con este resultado, Jaca y Valdemoro lideran la Liga, siendo primeros los jaqueses, que tienen mejor diferencia de goles.