El lunes comenzaban los entrenamientos de los equipos senior, sub-20 y sub-17, de cara al comienzo de la nueva temporada en septiembre. Hasta que la pista de hielo esté disponible (permanece cerrada desde el pasado mes de junio), los jugadores han comenzado a prepararse con ejercicios más físicos, tanto en el exterior como en el gimnasio Sparta Sport Center, con quien el Club Hielo Jaca ha renovado su acuerdo de colaboración.

Va a haber entrenamientos cinco días a la semana. Javier Casaus, segundo entrenador y Guillermo Betrán, capitán del equipo senior, han recibido las indicaciones de Sergey Zemchenko, nuevo entrenador, para desarrollar estas sesiones de trabajo, ya que éste no está en Jaca.

Respecto al equipo senior, en principio se va a contar con los jugadores del año pasado, con las novedades del regreso de Gastón y Bruno González, que la pasada temporada jugaron en Francia y Barcelona respectivamente, y Juan Monje, que estuvo en Canadá. También podría incorporarse Jaime Moreno, que estuvo en Florida. No habrá fichajes extranjeros, ya que la situación económica del club, no lo permite por el momento. «Los extranjeros dan un plus de calidad y nivel, y este año va a ser algo que no vamos a tener, pero aún así, no estamos preocupados por eso, sino que nos apetece jugar los de casa para ver hasta dónde podemos llegar», explica el capitán del equipo senior. Un pilar fundamental será el nuevo entrenador, Sergey Zemchenko, que conocen todos muy bien. «Es muy interesante que venga, porque creo que puede hacer un trabajo estupendo, y es muy disciplinado, pero tiene que ser así», añade. Guillermo Betrán debutó con él en el equipo senior, «es muy buen entrenador y creo que los jugadores de las categorías inferiores no han tenido ni posiblemente van a tener un entrenador mejor que Zemchenko».

El objetivo, como todas las temporadas, es conseguir los máximos títulos posibles. «Llevo 18 años jugando y siempre hemos ido a por todo, este año no tiene por qué ser distinto, aunque será un poco más duro, sobre todo porque no hay extranjeros», subraya.