La competición comienza este año 2019 para el equipo de competición de patinaje artístico del Club Hielo Jaca con la disputa de una fase más de la Liga Norte (en la que, además del CHJ, se incluyen clubes de Pamplona, Logroño, San Sebastián y Vitoria), esta vez en el pabellón municipal Lobete de Logroño.

Susana Iturralde durante el desarrollo de su programa

Susana Iturralde disputaba la segunda fase en la categoría Segunda (que incluye a junior y senior segunda), quedando clasificada finalmente en tercera posición con una puntuación de 37,95 tras realizar un potente programa con saltos y piruetas bien asegurados en general, aunque tuvo una caída en la secuencia de pasos. Por otra parte, tras el reciente campeonato de España absoluto (disputado precisamente en Logroño), Candela Armañac volvía al mismo escenario para realizar su programa largo en la categoría Novice Advanced (patinadores de hasta 15 años con el test de la medalla de bronce superado). La ejecución fue limpia (sin caídas), aunque con varios saltos bajos de rotación, lo que le relegó a la quinta posición con una puntuación de 35,40. No obstante, consiguió superar el registro de la anterior fase de la Liga Norte disputada en San Sebastián.

Candela Armañac ejecutando su programa largo

La próxima cita de la Liga Norte tendrá lugar en nuestra ciudad, dado que durante los días 9 y 10 de febrero se celebra el Open Ciudad de Jaca, convocado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y organizado por el Club Hielo Jaca.

Susana y Candela posan junto a su entrenadora Naya Zamboraín.