El combinado español subió a lo alto de un podio en el que la plata fue para el SVC Iparpolo de Vitora y el bronce para Barcelona Curling.

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Hielo de Jaca la séptima edición del ya tradicional Torneo de Curling Ciudad de Jaca organizado por el Curling Club Hielo Jaca en colaboración con el ayuntamiento de la capital jacetana. Este torneo, ampliamente consolidado y apreciado en el calendario español, contó en esta edición con la participación de doce equipos entre los que se encontraban varios de los mejores clubes de España.

En lo deportivo el club altoaragonés, que tenía doble representación, obtuvo un quinto puesto con el equipo Jaca Black integrado por Oscar Tesa, Rodrigo García, Darío Crespo y completado por Alberto Vez (componente del equipo Txuri Berri). El equipo Jaca Red formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Domingo Hernández finalizó en séptima posición.

Los resultados del sábado lastraron al Jaca Red

Cada uno de los equipos jacetanos fue encuadrado en diferentes grupos. Jaca Red, en el Grupo A y el Jaca Black en el Grupo B. El equipo Jaca Red no tuvo mucha suerte en sus enfrentamientos y, si bien comenzó en el primer partido ganando con contundencia a Harrikada por 10-3, cedió por resultados muy ajustados en los dos partidos siguientes frente a B-52 de Madrid por 5-6 y frente a Val d´Arán por 5-7. En la matinal del domingo, el equipo jacetano se resarció del mal sabor de boca y dominó en los dos encuentros frente a la selección femenina por 11-1 y frente al Txuri Berri Cafés Aitona (actual selección femenina senior) por 6-3 en el mejor partido realizado en todo el torneo.

Jaca Black mantuvo sus opciones hasta el último partido

Por otro lado, el equipo Jaca Black comenzó el torneo con un empate a 6 in extremis frente a Barcelona, pese a haber dominado todo el encuentro y, posteriormente, consiguió dos victorias frente a la selección femenina junior por 11-2 y la selección masculina junior por 7-3.

El domingo volvió a empatar a 6 con SVC Iparpolo, lo que le dejaba la oportunidad de alzarse con el título en el último partido frente a la selección masculina junior, pero en un enfrentamiento bastante igualado la victoria se decantó 4-6 a favor del combinado nacional.

El podio fue el siguiente: oro la selección masculina junior, plata SVC Iparpolo de Vitoria y bronce para Barcelona Curling.

Podio de VII Torneo de Curling "Ciudad de Jaca"
Podio de VII Torneo de Curling “Ciudad de Jaca”

 

La calidad del hielo fue del agrado de todos los jugadores gracias al buen hacer del técnico de hielo Alfonso Vilar.

Este tipo de Torneos llamados bonspil son organizados por un club, en este caso el Curling Club Hielo Jaca, y tienen como objetivo competir de una forma más relajada y distendida en comparación con los campeonatos oficiales. En España se realizan tres bonspils: en octubre en Puigcerdá, en diciembre en Jaca y en mayo en Vitoria.

Continúa la preparación para los campeonatos de España

El Curling Club Hielo Jaca seguirá con su preparación de cara a afrontar los próximos campeonatos de España en sus diferentes modalidades que tendrán lugar, como viene siendo habitual en estos últimos años, en el Pabellón de Hielo de Jaca durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.