La junta directiva del Club Hielo Jaca efectuó este lunes una transferencia bancaria por valor de 450 euros en beneficio de la plataforma civil «Jaca Solidaria», con el objetivo de ayudar a aquellas familias que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad, a causa de los efectos económicos que provoca la pandemia de coronavirus en el municipio jaqués.

Dicha donación se realizó en nombre de la junta directiva del club y fue aportada por algunos de sus miembros, que así lo decidieron durante una de las últimas reuniones que celebraron de manera telemática para analizar las afecciones del Covid-19 sobre los deportes de hielo y preparar la temporada 2020-2021 en lo relativo a los equipos de hockey, patinaje y curling.

La voluntad de la junta directiva hubiera sido ofrecer una donación a nombre del Club Hielo Jaca. Sin embargo, el club no se encuentra en una situación económica adecuada para hacer donativos, debido a la deuda heredada de las últimas juntas directivas.

En este sentido, la entidad quiere centrar sus esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes con varios proveedores, cuyas aportaciones resultan esenciales para el buen funcionamiento de las diferentes secciones.

No obstante, el Club Hielo Jaca se siente moralmente obligado a poner su granito de arena en la actual lucha contra la pandemia, teniendo en cuenta el constante apoyo que los vecinos jaqueses ofrecen a sus equipos durante toda la temporada.