Este fin de semana, Jaca acogerá el final de la Copa de Su Majestad el Rey de Hockey Hielo. Ya está todo listo para que, los días 30 y 31 de marzo, el Pabellón de Hielo de Jaca acoja una de las competiciones más importantes del año: CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por levantar el trofeo de campeón, el segundo título de la temporada.

Frank González, Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, RFEDH, aseguraba en el acto de presentación que “para nosotros será una gran fiesta, como siempre que se reúne la familia del hielo. Espero que la Copa de SM el Rey sea tan disputada como la final de la LNHH entre el CHH Txuri Urdin y el CG Puigcerdà, que ha sido una lucha hasta el final. Creo además que el SAD Majadahonda y el Barça Hoquei Gel llegarán a Jaca con ganas de dar sorpresas así que seguro que será un gran espectáculo”. González ha estado acompañado de Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Muñoz.

Acto de presentación de la Copa del Rey 2019
Acto de presentación de la Copa del Rey 2019

Agenda de la competición

La competición empezará el sábado, 30 de marzo, a las 13.00 horas, con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30 horas les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel. La gran final será el domingo, 31, a las 16.00 horas. En esta ocasión, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, los partidos también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports.

Las entradas para disfrutar en directo del espectáculo de este fin de semana se pueden adquirir a través de https://proticketing.com/fedhielo/es_ES/entradas/evento/14530

Actividades paralelas para todos los públicos

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Hockey Hielo en la pista de hielo de Jaca, se ha organizado un programa paralelo de actividades de promoción de los deportes de hielo. Así, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de Hielo para dar a conocer las distintas disciplinas que se practican en las instalaciones.

El sábado, entre 9.30 y 11.00 horas, la pista de curling acogerá una masterclass de iniciación al curling para todas las edades, con marcado carácter familiar. La pista deportiva se reservará para actividades de iniciación de hockey hielo y patinaje sobre hielo.

La Zona Hobby Hockey estará dedicada a niños y niñas de 8 a 12 años, con nociones de patinaje, donde varios técnicos del Club Hielo Jaca organizarán juegos de iniciación al hockey hielo, con sticks y pelotas de floor ball.

La Zona de Iniciación al Patinaje estará dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que no sepan patinar y se quieran iniciar en esta disciplina. Allí, varios técnicos expertos organizarán juegos de iniciación al patinaje (psicomotricidad en el hielo, adaptación al medio, me deslizo con trineo, circuitos de equilibrio, juegos colectivos…).

El Servicio Municipal de Deportes proporcionará el material recreativo y los patines necesarios.

En cuanto al domingo, 31 de marzo, el programa de actividades se desarrollará entre las 10.00 y las 12.30 horas, en la pista de curling y la pista deportiva.

En la pista de curling, está previsto un entrenamiento/exhibición de equipos (Club Hielo Jaca e invitados). En la pista deportiva, de 10.00 a 11.00 horas, se disputará un partido de exhibición de veteranos de hockey hielo. A partir de las 11.30 horas se retomará la actividad, tras el pase de máquina, con entrenamiento-exhibición de los jugadores y jugadoras de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub-17 y Femenino.

Por último, durante las dos jornadas, también se podrá disfrutar de distintas actividades en el hall del Pabellón de Hielo, como demostración de habilidades y disparo o la exhibición del trofeo.  Estas actividades están programadas el sábado, a partir de las 11.30 horas y hasta 30 minutos después de finalizar el último partido; y el domingo, desde las 14.30 horas, hasta 30 minutos después de finalizar el último partido.