Vuelve el curling a Jaca, punto de referencia de este deporte en todo el territorio español.

Este fin de semana se celebra en Jaca la XII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos, en el que el Curling Club Hielo Jaca estará representado por dos equipos: Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) y Jaca Black (Lucas Munuera y Carmen Pérez), que intentarán colarse en la fase final y mejorar el quinto puesto conseguido el pasado año.

Integrantes del equipo de curling del Club Hielo Jaca
De izquierda a derecha: Lucas Munera, Cármen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal. Foto: Miguel Ramón Henares

Esta edición se vuelve a batir récord de participación, con veinte equipos procedentes de Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Viella, y Jaca.

La modalidad de dobles mixtos tiene variaciones con respecto a la clásica, se juega por parejas, obligatoriamente chico y chica, y se lanzan cinco piedras por equipo, por lo que los partidos son más dinámicos y tienen una duración más reducida. Esta modalidad últimamente ha subido mucho de nivel ya que ha pasado a ser olímpica desde los pasados JJ.OO. de Invierno de  Pyeongchang.

El campeón obtendráuna plaza para representar a España en el Mundial que se disputará en Stavanger –Noruega- en abril de este año.

Los veinte equipos participantes han sido encuadrados en cinco grupos de cuatro equipos cada uno pasando a la siguiente fase los primeros de grupo y los tres mejores segundos de cada grupo. El equipo Jaca Red competirá  en el grupo rojo junto con SVC Iparpolo BikoBederatzi, Barcelona Lozano/Monzó y Txuri-Berri AlStar, mientras que el Jaca Black, luchará en el grupo lila con Txuri-Berri Otaegui/Iraola, Harrikada Oreka y SVC Iparpolo BikoHiru.

El pasado año el campeón fue SVC Iparpolo Bikobi, segunda posición Txuri Berri Otaegui/Unanue y tercera SVC Iparpolo Biko22.

El campeonato se celebrará en el Pabellón de Hielo de Jaca el viernes de 8:00 de la mañana a 22:30 de la noche, sábado de 8:00h a 22:30h dejando para el domingo las semifinales a las 9:00 horas y la lucha por las medallas a la 13:00 horas.

Redacción: Alfonso Gracia