El Torneo Ciudad de Jaca de Veteranos de hockey sobre hielo, que alcanzaba este año su vigesimotercera edición, se celebraba en el Palacio de Hielo jaqués este fin de semana con una elevada participación, y lograba reunir a unos 140 jugadores (9 equipos más 2 locales), que disputaron más de 30 partidos. Barcelona, Valencia, Vitoria, Burdeos (Font Romeu), San Petersburgo y Ucrania han sido las procedencias de los participantes en este encuentro, en el que los jaqueses han ejercido de excelentes anfitriones.

El CHJ conseguía proclamarse campeón del torneo, que se ha convertido en una cita obligada en el calendario de la temporada, totalmente consolidado después de más de dos décadas.

“Hemos vivido un torneo lleno de emociones, con un ambiente fenomenal”, explicaba Michel Calvo, presidente de los Veteranos del Club Hielo Jaca, quienes durante el torneo recordaron a Pepe Dies, fallecido recientemente y muy vinculado al club y al hockey.

La Asociación de Veteranos del Club Hielo Jaca está a punto de cumplir un cuarto de siglo, y cuenta con medio centenar de socios, la mayor parte de ellos en activo (todos los viernes entrenan en el Palacio de Hielo) y 12, colaboradores. Cada año, organizan numerosas actividades, siendo la más importante el Torneo de Veteranos de Jaca. Además, se desplazan a los torneos que organizan las asociaciones de Vitoria, Barcelona y Puigcerdà, y una vez al año toman parte en uno de los torneos que se disputan fuera de nuestras fronteras, como es el caso de Munich o San Petesburgo.

En su agenda figuran también otros actos de carácter social, como la tradicional comida de Navidad o la asamblea de socios.