Corea gana el Mundial y asciende de División  mientras que Kazajistán se lleva la plata y China Taipéi el bronce 

Vía FEDHIELO a continuación la crónica de la jornada final del Mundial de Hockey Femenino U18 IBQ.

Jaca 18 de enero – La selección española de Hockey Hielo U18 femenina ha terminado quinta en el Mundial División I Categoría B Clasificación que se ha disputado estos días en el Pabellón de Hielo de Jaca. El equipo español capitaneado por Lidia Casado ha goleado a Turquía. Ha conseguido colocar un 0-7 en el marcador gracias a los tantos de Haizea Fernández (2), Laura Gil (2), Jimena del Pino, Aitana García y Lidia Casado.

Selección nacional femenina U18 posa tras finalizar en quinta posición en el Mundial U18 Femenino IBQ - Foto: Miguel Ramón Henares
El equipo nacional femenino U18 posa tras finalizar en quinta posición en el Mundial U18 Femenino IBQ – Foto: Miguel Ramón Henares

“Les hemos metido una buena goleada, no habría sido posible sin el trabajo en equipo que hemos realizado. Nos merecíamos ganar este Mundial pero tuvimos muy mala suerte en los dos primeros partidos”, comentaba María Serna, elegida mejor jugadora española del Mundial, minutos después de terminar el encuentro. El ascenso con el que soñaban no ha sido posible en esta ocasión. El oro se lo ha llevado la selección de Corea que se ha impuesto a Kazajistán en los penalties tras un partido agónico.

Los goles de Yunha Song y Sieun Choi le daban a la selección coreana el ascenso de división.  “Estamos muy emocionadas, es un gran honor haber ganado este Mundial. La clave ha sido trabajar súper unidas, como un gran equipo” comentaba la jugadora Eunji Lee tras el partido. Kazajistán se quedó con la miel en los labios. “Estoy muy orgullosa de mi selección, mostramos mucha fuerza, sobre todo en el tercer periodo, y jugamos bien. Es una pena que perdiéramos en los penalties pero lo hemos dado todo”, explicaba Tomiris Ospanova.

China Taipéi se ha llevado la tercera posición del Mundial IBQ tras vencer a Australia por 6-2. Un primer periodo con un 4-0 en el marcador ponía las cosas muy de cara para la selección de An-Chung Yin. “Hicimos un muy buen trabajo pero aún nos queda mucho por mejorar. Las australianas han jugado muy duro pero estoy orgullosa de haber podido parar tantos disparos”, comentaba la portera Chen-Hsin Wang.

Fotos del partido de España:

https://bit.ly/2RQGKrR

Clasificación del Mundial:

1.     Corea

2.     Kazajistán

3.     China Taipéi

4.     Australia

5.     España

6.     Turquía

7.     México

Todos los resultados:

https://www.iihf.com/en/events/2019/ww18ibq/schedule