Primera derrota del Club Hielo Jaca ante un Club Gel Puigcerdà que dio la vuelta al partido en su último tercio

El CG Puigcerdà acaba con la imbatibilidad del CH Jaca esta temporada en un disputado partido que se decantó en el último tercio gracias a las situaciones de superioridad favorables a los visitantes.

El primer periodo finalizó con 2-1 a favor del Club Hielo Jaca con goles de Juan Brabo para los locales y de Oriol Paul para el club catalán.

Se pudo ver como el juego defensivo de los visitantes estaba bien posicionado y bien organizado aunque no conseguían limitar las acciones ofensivas del club jaqués.

Los dos equipos salían bien de zona defensiva porque no ejercían una presión muy agresiva y ambos mostraban un juego muy conservador.

El CG Puigcerdà jugó muy bien las situaciones de power play de las que dispuso pero no consiguió materializar sus ventajas ya que el Club Hielo Jaca no le permitió disponer de disparos claros. La labor defensiva del equipo local cerró al CGP que sólo pudo disponer de tiros lejanos.

El primer gol llegó gracias a un penalti por retención del puck con el cuerpo en el área defensiva por parte de un jugador del Puigcerda, que Juan Brabo se encargó de materializar.

Oriol Paul empató para el CGP tras un robo en defensa que propició una situación de 1 contra 2 que el ceretano resolvió con un certero disparo desde media distancia.

No tardaría mucho el CHJ en recuperar la ventaja. Casi en la siguiente acción de ataque una jugada inteligente de Dani Lacasa la culminó nuevamente Juan Brabo.

El Puigcerdá aguantó en el segundo periodo

En el segundo tiempo la igualdad fue la tónica, con más transiciones y dinamismo. Las expulsiones del Club Hielo Jaca propiciaron que los visitantes se asentaran.

Las situaciones de inferioridad por sanción propiciaron el tanto de Ramón Morer para el Puigcerdà, que ponía la igualdad a 2 en el marcador. El empate fue roto de nuevo a los siete minutos gracias a otro tanto de Diego Coscojuela que volvía a dar ventaja a los locales (3-2).

Puigcerdà apretó en el tercer tiempo para llevarse el partido

El último tercio comenzó con más acciones ofensivas por parte de ambos equipos. El CGP consiguió empatar primero y superar después al CHJ en el marcador gracias a los power play y a jugadas puntuales.

Pavel Ivanov empató el encuentro en una situación de superioridad. Los jacetanos adelantaron la defensa hasta la línea azul de su retaguardia pero no pudieron resistir la presión ofensiva de los catalanes. Una asistencia de Granell sobre Ivanov consiguió poner a este último en ventaja ante el portero Óscar Bermejo al que batió con un tiro de media distancia.

Casi sin tiempo para reaccionar, una nueva sanción (esta vez a Sergio Sarasa) volvió a poner a los catalanes en superioridad. Los jacetanos, valientes, trataron de sorprender al ataque pero una recuperación en defensa del equipo visitante propició una contra que finalizó brillantemente Pablo Muñoz para poner por delante por primera vez a los ceretanos.

La puntilla llegaría a falta de 2:30 min. para el final del partido. Un error en el pase en la transición ofensiva propició la recuperación en media pista de Nacho Granell que sirvió en ventaja para que el finés Kustuaa Tuhoimaa pusiera el 3 – 5 en el marcador.

El CHJ acortó distancias a escasos segundos del final. Esta vez una situación de power play favorable (en la que el los jaqueses optaron por seis jugadores de campo) la aprovechó Diego Coscojuela para batir al meta letón Grinfogels con un precioso disparo seco desde el ala derecha del ataque local.

No hubo tiempo para más y el Club Gel Puigcerdà se llevó tres puntos de Jaca que le sirven para situarse en segunda posición de la tabla, tras el Txuri Urdin, que también venció a domicilio al Barça por 2 a 4.

La próxima jornada será de descanso para el Club Hielo Jaca, que volverá a la competición el 17 de noviembre visitando al Txuri Urdin.

Video resumen del partido