Gran partido del equipo femenino del Club Hielo Jaca, que este domingo estrenó su casillero de victorias en la Liga Iberdrola, con una amplia victoria sobre el conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte (8-1). Las jaquesas dominaron el partido por completo y ganaron todos los parciales por 2-0, 4-1 y 2-0.

El equipo de Jaca salió muy enchufado al pabellón de hielo y se adelantó a los 34 segundos, con una combinación entre Victoria Serrano y Paula Moreno, que demostraron su buen entendimiento. Ambas jugadoras y Julia Termens elaboraron la jugada del 2-0, que finiquitó Paula Moreno a cuatro minutos del descanso.

Durante el segundo periodo, Victoria Serrano aumentó la ventaja del Club Hielo Jaca, que sentenció el partido con dos goles en apenas 30 segundos, uno de Cristina Ubieto en power play y otro de Paula Moreno. En otra situación de superioridad numérica, Victoria Serrano hizo el 6-0. Un minuto después, Cecilia López marcó el gol del honor para el Huarte.

Jaca bajó el pistón en el último tiempo, que estuvo más igualado, aunque el equipo local se mostró más eficaz de cara a portería. Paula Moreno amplió su mañana goleadora y la guinda correspondió a la joven Nerea Giménez, de 13 años, que cerró el triunfo. Los tres puntos son una justa recompensa para el equipo de Manolo Santoro y Quique Pérez, que mereció más en las derrotas ante el Txuri Urdin y el Valdemoro.

Las chicas se ponen cuartas en la clasificación de la Liga Iberdrola y guardarán descanso varias semanas, porque su próximo compromiso será el día 26 de octubre en Granada. Para el equipo femenino será el primer viaje de la temporada y también el más largo.