A pesar de la cancelación de la recta final de la temporada y la descongelación de la pista de hielo, los jugadores del Curling Club Hielo Jaca siguen haciendo uso de los bastones, como demostraron en un vídeo que grabaron desde sus propios hogares con el lema #YoMeQuedoEnCasa, en el marco del confinamiento motivado por la pandemia del Covid-19.

La grabación tiene una duración de 1 minuto y 8 segundos. Comienza con Domingo Hernández, quien anuncia un ‘take out’ y demuestra su ingenio empleando un robot aspiradora, en presencia de su mascota. Seguidamente, Carmen Pérez recoge el testigo, jugando en el pasillo de su casa con un rollo de papel higiénico.

El vídeo del Curling Club Hielo Jaca consiguió implicar a las familias de los jugadores como actores o ‘directores’. Es el caso de Óscar Tesa y su hija, Aurora, que dejan paso a Rodrigo García y su hijo. Luego, aparecen Daniela García y su padre, antes del desenlace de la grabación, que corre a cargo de Alfonso Gracia, quien asegura que «el Curling Club Hielo Jaca también se queda en casa» y muestra la palabra Home (hogar en inglés).

La grabación está colgada en la página web (al término de esta noticia) y en las redes sociales del Club Hielo Jaca, donde también se puede ver un vídeo similar realizado por la sección de hockey con el ánimo de concienciar al público sobre la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios por coronavirus.

Adjunto el enlace al vídeo: