Representarán a la selección española en el Europeo B que se celebrará en Escocia

El Curling Club Hielo Jaca se ha proclamado campeón de España en la categoría masculina absoluta este fin de semana en la Pista de Hielo de la localidad oscense. Los jaqueses accedieron a las semifinales como primeros de grupo y continuaron con su buena racha ganando al B52 Madrid y a Harrikada de Vitoria lo que les permitió colgarse la medalla de oro. Con este triunfo, los aragoneses representarán a España en el próximo europeo que se celebrará en Braehead (Escocia), del 18 al 26 de noviembre de 2016.

El equipo de Jaca encuadrado en el grupo verde, empezó la competición con muy buen pie. Comenzaron ganando por un contundente 11-1 al conjunto SVC Iparpolo de Vitoria. En la jornada del viernes, el Barcelona Green frenó el buen inicio de los aragoneses ganándoles por 6-8, siendo el único partido que cedió el equipo jaqués. En la matinal del sábado se impusieron en un partido muy controlado al potente conjunto del Sporting L´Olla por 12-6, redondeando el excelente juego con otra victoria frente a CEVA Viella por 6-3. Con estos resultados, el equipo del Club Hielo Jaca concluyó la fase de grupos como primeros, accediendo directamente a semifinales.

En la jornada del domingo, el B52 Madrid cayó derrotado ante los jacetanos en un brillante partido que les dio el pase a una final emocionante (8-3). Con un numeroso público asistente, el equipo de Jaca y Harrikada de Vitoria lucharon por el oro. El campeón de España no se decidió hasta la penúltima piedra, donde la victoria cayó del lado aragonés por 6-4. El pódium lo completó el equipo vasco SVC Iparpolo de Vitoria.

De esta manera, el equipo jacetano compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrígo García y Óscar Tesa representarán a España en el próximo europeo que se celebrará en Escocia el próximo mes de noviembre. Un buen año para los aragoneses que ya se hicieron con el oro en la Liga Norte/Sur y el segundo puesto en el IV Torneo Ciudad de Jaca. Ahora afrontarán el final de temporada con la última fase de la Copa de España en la que se enfrentarán a los tres primeros clasificados de la Liga catalana, al Txuri Berri de San Sebastián y Harrikada de Vitoria en la Pista de Hielo de Jaca del 29 de abril al 1 de mayo.

Un fin de semana brillante para el Club Hielo Jaca

En la jornada del sábado, el equipo senior de hockey ganó en San Sebastián la Liga Nacional tras vencer al Txuri Urdin en un quinto partido por 2-6. Vuelven a conseguir el título por segundo año consecutivo y suman su decimotercera Liga. Y todavía con la resaca del triunfo en el hockey, el domingo el equipo de curling se hizo con el oro en el XIV edición del Campeonato de España de curling categoría masculina absoluta. Dos triunfos para el Club Hielo Jaca que reconocen el duro trabajo de sus jugadores y cierran un gran fin de semana para el club altoaragonés.

 

Sandra Luis

Departamento de Prensa

Club Hielo Jaca