Los altoaragoneses cerrarán este fin de semana en la Pista de Hielo de Jaca una magnífica temporada

Este fin de semana se darán cita los mejores equipos de España para disputar la Liga de España. Unas fases finales que se celebrarán durante las jornadas del sábado y domingo en la pista lúdica de Jaca. Por su parte, el Curling Club Hielo Jaca intentarán cerrar con broche de oro la magnífica temporada realizada, en la que han obtenido el segundo puesto en el IV Torneo Ciudad de Jaca y los primeros puestos en la Liga Norte/Sur y el Campeonato Absoluto categoría Masculina.

Los equipos del Club Hielo Jaca (campeón de la Liga Norte/Sur), Sporting L’Olla (campeón de la liga catalana), Harrikada Bat, Barcelona Red, Txuri-Berri Cafés Aitona y Puigcerdà Pànxing son los seis equipos que se han ganado el derecho a jugar la Liga España.

El sistema de competición, similar tanto en la Liga España como en la Copa España, implica un round robin (todos contra todos) tras el cual el que acumule más puntos se proclamará campeón. Todos los encuentros se disputarán a siete entradas si bien hay un límite máximo de 110 minutos, tras los cuales únicamente se concluirá el end que esté en juego. En el caso de empate, se deshará con los ends y las piedras conseguidas.

El Curling Club Hielo Jaca, integrado por (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Oscar Tesa, Elsa Fumanal y Patricia Arbués), intentará cerrar con broche de oro la magnifica temporada realizada, que comenzó con un segundo puesto en el IV Torneo Ciudad de Jaca, el primer puesto en la Liga Norte/Sur y la primera posición en el Campeonato Absoluto categoría Masculina, el cual les ha otorgado el derecho a representar a España en el Europeo B de Glasgow que se disputará del 18 al 26 de noviembre de 2016.

Por su parte, la Copa de España la jugarán los equipos de León Curling, Barcelona Green, Harrikada Bi, Puigcerdà Pánxing Nenis, Madrid B52 y Curling Val d’Arán.

Estas fases finales se celebrarán en la pista lúdica de Jaca el sábado en horarios de 8:15h, 10:45h, 13:15h, 15:45h, 18:15h y 20:45h y el domingo 8:15h, 10:45h, 13:15h, 15:45h.

 

Sandra Luis Franco

Departamento de Prensa

Club Hielo Jaca