El Club Hielo Jaca ganó 2-4 al Txuri Urdin en el segundo partido de la semifinal de la Liga, que se disputó este sábado en San Sebastián. El triplete de Pablo Pantoja, la gran actuación del meta Bruno González y el rigor defensivo del equipo fueron claves para obtener el triunfo en un partido que tuvo unos parciales de 0-1, 1-2 y 1-1.

Durante el primer tiempo, el equipo jaqués sufrió tres expulsiones (una de ellas doble) en los diez minutos iniciales, pero se defendió muy bien y consiguió adelantarse en un contraataque de Pablo Pantoja, que encaró a Lucas Serna y le batió. Poco después, Bruno González detuvo sendos mano a mano con Imanol Lasuen y Míkel Mendizábal.

Los jaqueses ampliaron su ventaja en el segundo tiempo. El 0-2 fue obra de Pablo Pantoja al culminar un dos contra uno iniciado por Jaime Capillas y el 0-3 lo anotó Adrián Betrán en superioridad numérica. El Txuri no se rindió y recortó las distancias con un disparo cercano de Gabor Matyas, tras una buena jugada del jaqués Juan Muñoz y Míkel Mendizábal.

En el tercer periodo, el Club Hielo Jaca solo necesitó tres minutos para subir el 1-4 al marcador por medio de Pablo Pantoja en otra jugada en superioridad numérica. Imanol Lasuen anotó el segundo gol local en otro power play y su equipo trató de buscar el empate, pero Jaca estuvo muy serio en defensa y concedió pocas ocasiones, que fueron bien detenidas por el portero Bruno González, quien fue elegido mejor jugador del partido por sus compañeros.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca iguala la eliminatoria, por lo que ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo a las 11 horas en la pista donostiarra con una plaza en juego para la final de la Liga. En la otra semifinal, el Barça venció al Club Gel Puigcerdà (4-3), de modo que también se equilibra el duelo y ambos equipos jugarán este domingo el partido de desempate.

Por otro lado, en la Liga Sub 17, el Club Hielo Jaca cayó 1-4 con el Huarte, en el ecuador del Top 4. El gol fue obra de Alfred Encinar, con asistencia de Gabriel Zapico.