La sección de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca elaboró un divertido vídeo en el que ocho de sus integrantes realizan el popular reto del papel higiénico, que surgió a raíz del confinamiento obligatorio que decretó el Gobierno, en el marco de las medidas de contención del coronavirus. De este modo, el club pone su granito de arena en la campaña con el lema #YoMeQuedoEnCasa.

Adrián Betrán, jugador del primer equipo, explicó que «la idea surgió con motivo de la epidemia actual y con la intención de crear conciencia y animar a la gente». El proyecto se planteó a un representante de algunas categorías del club y posteriormente se empleó la denominada técnica del “cadáver exquisito”. De este modo, el primer ‘actor’ hacía su vídeo y daba paso al siguiente y así sucesivamente, para juntarlos todos al final en un solo clip.

Los participantes del vídeo (según el orden de aparición) son Julio Rapún, Javier Chaín, Elena Paules, Andrés Torralba, Javier Casaus, Iván Royo, Nerea Giménez y Sergio Vallés. La mayoría de ellos realiza diversos toques con el stick y cede el rollo de papel higiénico al siguiente deportista. Las escenas se grabaron en el interior de las casas de los participantes y sus jardines.

Javier Chaín e Iván Royo representan al primer equipo, pero este último no jugó esta temporada con el Club Hielo Jaca, al encontrarse en Canadá. El meta Julio Rapún, que se ocupa de abrir y cerrar el vídeo, compaginó el primer equipo, el juvenil y el sub 17, mientras que Andrés Torralba defendió la camiseta del juvenil y el sub 17.

Por parte del equipo femenino, participaron la capitana, Elena Paules, y la joven Nerea Giménez, que también compitió con el equipo sub 14. Javier Casaus, segundo entrenador del primer equipo, representa al cuerpo técnico del Club Hielo Jaca y Sergio Vallés participa como jugador del equipo de veteranos.

El vídeo se publicó ayer jueves por la noche en las redes sociales del Club Hielo Jaca, consiguiendo una buena acogida entre los aficionados. En el caso de Facebook, el vídeo ha sido compartido más de 75 veces, mientras que en Instagram cuenta más de 1.100 reproducciones.

Adjunto el enlace al vídeo: