El equipo femenino del Club Hielo Jaca comenzará su ilusionante andadura en la Copa de la Reina ante el conjunto riojano del Milenio Club Patín de Logroño, con el que se tendrá que enfrentar en los octavos de final de dicha competición. Se trata de una eliminatoria al mejor de dos encuentros, que se disputarán este próximo fin de semana en casa, porque las jaquesas quedaron por delante de su rival en la fase regular de la Liga.

La eliminatoria arrancará el sábado a las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca, que acogerá el segundo encuentro este domingo a las 13:45 horas. La entrada para ambos duelos es gratuita para el público en general.

Los precedentes de esta temporada favorecen al Club Hielo Jaca, cuyas jugadoras ya se impusieron al Milenio en los dos partidos de la fase regular de la Liga. Las jaquesas dominaron el encuentro disputado en noviembre en Jaca y vencieron por 6-4. El segundo partido -jugado el 15 de febrero- acabó 3-4 en Logroño y estuvo más equilibrado.

En el caso de superar esta eliminatoria, el Club Hielo Jaca se clasificaría para los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se jugarán los días 14 y 15 de marzo al mejor de 2 partidos en la pista del equipo mejor clasificado en la fase regular de la Liga. Por este motivo, el rival del equipo jaqués sería muy probablemente el Sumendi y la eliminatoria se jugaría en Vitoria.

Por ahora, en los cuartos de final solo tienen plaza asegurada el Sumendi y el Club Gel Puigcerdà, que cayeron en las semifinales de la Liga. Otra plaza corresponderá al Club Hielo Jaca o al Milenio, mientras que el cuarto conjunto clasificado saldrá de la otra eliminatoria de octavos de final, que enfrentará al Txuri Urdin y al Kosner Club Hielo Huarte, que eliminó al Caja Rural Granada Grizzlies durante la ronda previa, que se celebró el pasado fin de semana.

La ‘final four’ de la Copa de la Reina se disputará los días 21 y 22 de marzo y ya están clasificados dos de los cuatro participantes, el SAD Majadahonda y el Valdemoro IT, en calidad de protagonistas de la final de la Liga, que se jugará entre los días 7 y 15.