El Club Hielo Jaca se aseguró este sábado jugar el play off por el título de Liga, del que se quedó fuera la temporada pasada. La buena noticia llegó tras el triunfo del equipo sobre el Majadahonda por 2-4, en la antepenúltima jornada de la fase regular. El encuentro disputado en la pista majariega concluyó con unos resultados parciales de 0-2, 2-1 y 0-1.

Los jaqueses tuvieron un gran arranque y se pusieron 0-2. Javier Chaín abrió el marcador en el minuto 4, siendo asistido por Adrián Betrán. El juvenil Alejandro Vizcarra anotó el segundo gol en el minuto 8 en una jugada en la que participó Sergio Sarasa. El equipo aguantó tres situaciones en inferioridad numérica y se llevó una importante renta al primer descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, se produjo la reacción del Majadahonda. A los 41 segundos, Alejandro Martín recortó la desventaja y tres minutos después, Pablo Samuel García-Zarandieta empató el partido en un power play, tras una sanción a Javier Chaín. El equipo jaqués se adelantó de nuevo en el minuto 31 por medio de Juan Monge, a pase de Alejandro Vizcarra.

Durante el último tiempo, el Majadahonda presionó en busca del empate, pero Jaca aumentó su ventaja a siete minutos del final en una jugada individual de Javier Chaín, que completó su buen partido con un doblete. El cuadro local pidió un tiempo muerto a menos de tres minutos para el final, pero el marcador ya no se movería. Tras el partido, el vestuario jaqués eligió a Javier Chaín como mejor jugador del encuentro.

La clasificación provisional sigue liderada por el Barça, con 28 puntos, seguido del Txuri Urdin (21). El Club Hielo Jaca es tercero con 20, por delante del Club Gel Puigcerdà (19) y el Majadahonda (17). El equipo jaqués jugará el play off porque quedará entre los cuatro primeros, al haberle ganado 3 de los 4 partidos al Majadahonda, que solo tiene un encuentro por delante.

Matemáticamente, el Club Hielo Jaca puede ser segundo, tercero o cuarto. Si fuera segundo, tendría el factor pista a favor en las semifinales. El puesto dependerá de los resultados del equipo y los que logren Txuri y Puigcerdà, que se miden esta noche en San Sebastián. Los vascos aún tienen que disputar tres partidos, mientras que al Jaca y al Puigcerdà solo les quedan dos.

Este próximo sábado, día 1 de febrero, el Club Hielo Jaca jugará en la pista del Barça, mientras que el Majadahonda recibirá al Txuri Urdin. Luego, habrá una jornada de descanso y el día 15 Jaca cerrará la fase regular en la pista del Txuri Urdin.