El Club Hielo Jaca recibirá este sábado a partir de las 21:30 horas al Club Gel Puigcerdà, en lo que será un encuentro importante dentro de la lucha por el cuarto puesto, el último que da derecho a disputar los play off. El equipo hace un llamamiento a los aficionados para que acudan en buen número al pabellón de hielo, en pleno puente festivo.

La clasificación de la Liga está comandada por el Txuri Urdin y el Barça Hockey Gel con 16 puntos, seguidos del Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà, que suman 13, mientras que el Club Hielo Jaca es quinto con 8, aunque tiene un partido menos que el resto de equipos. El triunfo local permitiría que Jaca redujese la ventaja de los gerundenses de cinco a dos puntos.

El equipo entrenado por Sergey Zemchenko y Javier Casaus es consciente del valor de este partido, al que saldrán con todo, ya que en principio no hay bajas. La plantilla se propone mostrar su mejor versión y cree que una de las claves del encuentro será evitar las expulsiones, ya que el Puigcerdà es el equipo que mejor aprovecha las jugadas en superioridad numérica.

Los locales quieren continuar con la dinámica ascendente mostrada en la segunda vuelta y confían en el buen momento de Gastón González, que lleva 4 partidos seguidos viendo puerta, incluyendo sendos dobletes en los últimos dos duelos ante Barça y Txuri. Los precedentes de esta temporada constatan que el atacante le tiene tomada la medida al Puigcerdà, porque anotó otro doblete en la derrota por 3-2 en septiembre y abrió el marcador en la victoria por 2-4 obtenida en octubre.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga júnior, el CH Jaca y el Puigcerdà anticiparán el derbi pirenaico el sábado a las 13:30 horas. Los jaqueses ocupan la segunda plaza y quieren marcar distancias con su inmediato perseguidor, al que ya vencieron por 0-5 y 2-4 en los partidos anteriores disputados en la Cerdaña.

Por otro lado, el equipo femenino, sexto clasificado de la Liga Iberdrola, juega hoy a las 21:30 horas en la pista del líder, el Majadahonda; y el sábado a las 21:40 horas se medirá con el cuarto, el Valdemoro, completando un complicado periplo por la Comunidad de Madrid. Las jaquesas viajan en cuadro, al tener numerosas bajas, entre las que sobresale la lesión de la delantera Victoria Serrano, segunda máxima goleadora del equipo. Tampoco viajan la capitana Elena Paules, ni Irene Coll, por lo que la defensa anda justa de efectivos.

En Sub 17, el Club Hielo Jaca pasa a ser el líder de la Liga con un punto de ventaja sobre el Barça, tras ganar en la pista del Majadahonda por 3-5, en la tarde de hoy, viernes. Los goles fueron obra de Adrián Torralba (3), Pablo Tello y Javier Pueyo.