El Club Hielo Jaca cayó 4-5 ante el Txuri Urdin, en el primer partido de las semifinales de la Liga, que tuvo unos parciales de 3-1, 0-2 y 1-2. El pabellón de hielo reunió a más de 750 asistentes, que celebraron el buen comienzo del equipo local, que llegó a ponerse 3-1, pero acabó siendo víctima del efectivo power play visitante, ya que los vascos anotaron 4 de los 5 goles en superioridad numérica.

Los espectadores vibraron con el gran inicio del Club Hielo Jaca, que se adelantó a los 52 segundos con un gol de Carlos Rivero en una jugada con varios rechaces. Una mala salida del Txuri Urdin en defensa permitió al propio Carlos Rivero recuperar la pastilla y disparar ante el meta Lucas Serna, cuyo rebote envío Juan Monge a las redes, poniendo el 2-0 en el minuto 6.

Una expulsión dio alas al cuadro vasco, que recortó distancias por medio de Luis Joshua Giménez, pero los locales aprovecharon otro power play para anotar el 3-1 en el minuto 15, siendo protagonista Carlos Rivero, que enganchó un potente disparo, a pase de Guillermo Betrán.

En el segundo tiempo, el Txuri Urdin logró el empate tras marcar dos goles seguidos en sendas jugadas de superioridad numérica. El autor de los dos tantos fue Luis Joshua Giménez, que primero aprovechó el rebote de su lanzamiento y un minuto después consiguió meter el puck en la portería de Bruno González con un fuerte disparo. A dos minutos del del descanso, el equipo jaqués pudo volver a adelantarse, pero Lucas Serna le paró un penalti a Jaime Capillas.

Ya en el último tercio, una mala salida del Club Hielo Jaca propició el cuarto gol del Txuri Urdin, obra de Míkel Mendizábal. Solo dos minutos después, Luis Joshua Giménez redondeó una gran noche anotando su cuarto gol, que supuso el 3-5 y también llegó en power play. Tras este tanto, Julio Rapún sustituyó a Bruno González en la portería local.

A dos minutos y medio para el final, marcó Jaime Capillas, dando esperanzas al cuadro local, tras coger el rechace a un tiro de Juan Monge. Poco después, Jaime Moreno se llevó un fuerte golpe en una acción con un jugador vasco y tuvo que ser evacuado en camilla. El defensa fue trasladado al Hospital con dolores en el cuello y la cabeza. En los instantes finales, el Club Hielo Jaca prescindió de su portero, pero el Txuri Urdin se defendió bien y rozó el sexto gol a portería vacía.

La derrota obliga al Club Hielo Jaca a ganar el segundo partido de las semifinales el próximo sábado en San Sebastián para jugar el encuentro de desempate, que tendría lugar el domingo nuevamente en la pista donostiarra. En juego hay una plaza para la final contra el vencedor del derbi catalán, que empezó con sorpresa porque el Club Gel Puigcerdà ganó 4-2 al Barça Hockey Gel, campeón de la fase regular.

Por otro lado, en Sub 17, el Club Hielo Jaca jugó un gran encuentro ante el Barça, al que derrotó por 4-1 con un doblete de Hugo Casaus y los goles de Andrés Torralba y Pablo Tello. Los jaqueses se ponen líderes del Top 4, a falta de cuatro jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana.