El Club Hielo Jaca se medirá con el Txuri Urdin el sábado a las 21:30 horas en el pabellón jaqués. Este clásico encuentro y el derbi catalán entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Gel Puigcerdà completarán la jornada 5, que cierra la primera de las cuatro vueltas que componen la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Los jaqueses -quintos con un punto- tratarán de ofrecer su mejor versión para obtener algo positivo en el duelo que les enfrentará al conjunto donostiarra, que suma tres títulos de Liga consecutivos y ocupa la segunda posición, a un punto del Barça, que mantiene su condición de invicto.

«Conseguir una victoria sería importante para coger moral», según el entrenador, Javier Casaus, que agregó que «los chicos luchan con ganas para progresar y dan la cara en todos los partidos», por lo que espera que los resultados acaben llegando, lo que permitiría al equipo meterse de ello en la pelea por el play off.

El cuerpo técnico -integrado por Sergey Zemchenko y el propio Casaus- dispondrá de un equipo muy similar al que perdió con el Barça, pero introducirá algunas novedades para intentar sorprender al Txuri Urdin. La plantilla jaquesa está disponible al completo, salvo por las bajas del defensa Óscar Estaún y el delantero Pablo Pantoja, que continúan lesionados.

Por su parte, el Txuri Urdin llega con nuevo entrenador (Íñigo Domec) y cuenta con dos canteranos del Club Hielo Jaca, el habilidoso meta Ánder Alcaine y el delantero Juan Muñoz. Casualmente, ambos conjuntos se enfrentaron el año pasado en el puente del Pilar y el equipo jaqués se impuso por un marcador de 7 a 4.

Otras categorías

En la Liga Júnior, también habrá un partido entre CH Jaca y Txuri Urdin, el sábado a las 12 horas. Ambos equipos suman 6 puntos y comparten la segunda posición, por lo que este duelo decidirá quién se convierte en el principal perseguidor del Barça.

Los Sub 17 comparten el liderato liguero con el Barça, tras ganar sus tres primeros partidos en casa. El equipo jaqués quiere alargar la racha en su primera salida, que le medirá al Bipolo este domingo a las 14 horas en Vitoria. Igualmente, Bipolo y CH Jaca jugarán en Sub 14 el sábado a las 14 horas, en la pista vasca, en lo que supone un duelo entre el tercero y el segundo.