Los altoaragoneses consiguen el título por segundo año consecutivo

La final fue un duelo emocionante en el que el Club Hielo Jaca se coronó campeón de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. En el quinto y definitivo, los jaqueses supieron plantar cara a un Txuri Urdin que jugó con el factor cancha a su favor (2-6). Los aragoneses dominaron el encuentro desde el inicio con un gran Alcaine en portería, lo que les permitió ganar su decimotercer título liguero.

Los parciales del partido fueron 1-3, 1-1 y 0-2; los goles locales de Pavel Zedni (2); y de los visitantes de Guillermo Betrán, Frederik Di Sei (2), Juan Brabo, Vincent Montreuil y Gastón González. En el último choque la suerte no acompaño los donostiarras que tiraron diez veces más que los aragoneses a la meta rival.

Una muy buena primera parte del Club Hielo Jaca los dejó con ventaja en el marcador al finalizar el primer tercio (1-3). Los aragoneses salieron con prisas al hielo y es que, habían pasados escasos tres minutos de juego cuando Guillermo Betrán abrió el marcador visitante. Los donostiarras asediaban la portería rojiblanca, pero no fue hasta el minuto 14, cuando Pavel Zednik consiguió igualar el encuentro (1-1). Y a falta de dos minutos para el descanso, Frederik Di Sei y Juan Brabo, pusieron la ventaja aragonesa ante unos desconcertados donostiarras (1-3).

En el segundo tiempo, los donostiarras marcaron el juego, lanzando hasta en diez ocasiones frente a las seis de las aragonesas. Una presión blanquiazul sobre la portería de Alcaine les permitió recortar distancias. Zednik puso el 2-3 en una situación de power play. Dos minutos después, Vincent Montreuil volvió a poner distancia en el luminoso en una jugada en solitario (2-4).

El último periodo sirvió para los altoaragoneses sentenciaran el encuentro. A pesar de la igualdad que ambos conjuntos han demostrado en los partido de play off, fueron los visitantes quienes tuvieron más acierto de cara a la portería. Pasados los doce minutos de juego, el canadientes Di Sei volvía a anotar y conseguía el quinto para los aragoneses. Y menos de un minuto después, era quien dejó resuelto el partido cuando conseguía el sexto para su equipo.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca añade a sus vitrinas el 13o título de Liga. Una mención que ya consiguió el año pasado. El próximo objetivo del equipo aragoneses será “hacer doblete” e irán en busca de la Copa del Rey.

La Copa del Rey se jugará en San Sebastián

La capital guipuzcoana volverá a ser el anfitrión de una final. El próximo fin de semana (26 y 27 de marzo), la Pista de Hielo de San Sebastián acogerá las semifinales y final de la Copa del Rey. El sábado se disputará a las 13.00 horas el encuentro entre el Club Hielo Jaca y el FC Barcelona, mientras que las 16.00 horas lo harán el Txuri Urdin y el SAD Majadahonda. De estos dos partidos se decidirán los finalistas que jugarán el domingo a las 12.00 horas.

 

Sandra Luis

Departamento de Prensa

Club Hielo Jaca