El equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió el pasado sábado en la prórroga ante el Valdemoro Ice Team (3-4), en su segundo partido de la Liga Iberdrola. En consecuencia, las jaquesas obtienen su primer punto y pasan a ocupar la sexta plaza, mientras que el club madrileño suma dos puntos, que le sitúan segundo, a expensas del término de la jornada.

Las jugadoras de Jaca ofrecieron un buen hockey y dominaron el marcador durante la mayor parte del partido (llegando a ganar 3-1, a 8 minutos del final), pero la victoria volvió a escaparse durante un final aciago, como en su debut ante el Txuri Urdin.

Marta Barbosa, Paula Moreno y Julia Termens anotaron los goles del equipo jaqués en este partido, cuyo parciales fueron 1-0, 1-1 y 1-2. Cerca de 300 espectadores premiaron con sus aplausos finales el trabajo del equipo entrenado por Quique Pérez y Manolo Santoro, que mantiene sus buenas sensaciones y espera que pronto llegue el primer triunfo.

En el primer periodo, Marta Barbosa -delante de la línea azul- abrió el marcador con un tiro lejano, a dos minutos del descanso. Tras la reanudación, Jaca amplió su renta con un bonito gol de Paula Moreno, que controló la pastilla en el centro de la pista, regateó a una rival y batió a Cristina Ostafiychuk. Las madrileñas se metieron en el partido con el gol de Sofía Argote, que recogió el rechace de Anna Ruiz a un disparo cercano de Claudia Castellanos.

Durante el último tercio, Jaca marcó el 3-1 por medio de Julia Termens, a pase de Marta Barbosa, pero un minuto después Andreya Kotseva reducía la desventaja en un mano a mano, con su equipo en inferioridad. El Valdemoro se volcó en busca del empate y lo consiguió a dos minutos del final, en un tiro lejano de Marta Rivas.

El equipo madrileño pidió tiempo muerto y buscó el cuarto gol, forzando un power play, que obligó al Club Hielo Jaca a jugar en inferioridad los últimos 21 segundos y el inicio de la prórroga, durante la que Sara Inserser anotó el gol de oro, en lo que fue un cruel desenlace para las jaquesas.

Las chicas del Club Hielo Jaca volverán a jugar en casa el próximo domingo, día 6, a las 10 horas ante el conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte, que tampoco conoce la victoria y comparte el puesto de colista con el Milenio Logroño y el Club Gel Puigcerdà.