Más de 400 niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años descubren el hockey en el sur del Líbano de la mano del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos.

El Regimiento de Infantería Galicia tiene más de 200 miembros del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos desplazados en el sur de Líbano. Los militares, que tienen su cuartel general en Jaca, forman parte de una misión de Naciones Unidas que trabaja en garantizar el respeto a la línea de separación entre el Líbano e Israel conocida como la Blue Line.

Además de las funciones puramente operativas, se organizan diversas actividades deportivas dirigidas a los más jóvenes, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad con la población civil local. Y el hockey ha sido una de las actividades que se han podido desarrollar gracias al Club Hielo Jaca y al Ayuntamiento de Jaca. Tanto el consistorio como el club jacetano han colaborado cediendo el material necesario y demostrando de este modo su apoyo y solidaridad con el pueblo libanés y con los militares desplazados.

Las actividades físicas organizadas en torno al hockey con pucks y sticks han despertado la curiosidad de grandes y pequeños ante un deporte que no se practica en este país. Más de 400 niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años han disfrutado de esta actividad en varias localidades de la zona.

Jóvenes de El Líbano aprenden hockey
Soldados del Batallón Pirineos de Jaca enseñan a practicar hockey a los jóvenes locales
Soldados del Batallón Pirineos de Jaca
Soldados del Batallón Pirineos de Jaca en El Líbano
Jóvenes de El Líbano practicando hockey
Jóvenes del sur de El Líbano practicando hockey