La Selección Española U20 cayó derrotada por 2 – 1 ante la anfitriona Estonia en el campeonato del mundo U20 que se está disputando en el país báltico

El combinado español en el que participan los jacetamos Sergio Sarasa, Iván Royo, Marcos Sánchez, Pablo Fernández, Jaime Capillas y Dani Lavilla,  no pudo Estonia en su partido de la jornada inaugural.

A los 2 minutos se adelantaba Letonia por mediación de su jugador #7 Jurgens Morten que puso el 0 – 1 en el marcador, resultado que ya no se movió durante todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo,  #21 Dorian Donat ponía el empate para España en el marcador a escasos 54 segundos de la reanudación lo que hacía presagiar un segundo tiempo intenso. Tanto fue así que a los 7 minutos el jugador español #3 Paul Durán fue sancionado con  5′ por Kneeing  + 20 por Game Misconduct. A partir de aquí las sanciones marcarían el devenir de este periodo ya que en el mismo minuto el jacetano 14# Iván Royo sería también sancionado con 2′ por Tripping y casi inmediatamente después a su compañero #21 Dorian Donath se le sancionó también con 2′ por High Sticking.

Esta situación de power play fue aprovechada por los letones que conseguían anotar el 1 – 2 por mediación de #24 Kiril Lodeikin.

Tras este gol, el tramo final del tercio se calentó hasta el punto de que al jugador  #14 Emil Esko Svartbro se le sancionó con 5′ por Checking to the Head and Neck Area + 20′ por Game Misconduct. En el último minuto el letón #27 Fabian Hast también sería expulsado por 2′ por Slashing .

El tercer periodo empezó con power play favorable al equipo español. Esta situación de superioridad se extendería hasta el minuto 5, ya que sendas sanciones de 2′ de los letones #6 Kristofer Jogi por interferente llegando al minuto 2,  y de #23 Artjom Anufrijev por Cross-Checking en el minuto 3, dejarían en ventaja a los nuestros para intentar igualar el partido.

Los letones superaron esta situación de inferioridad manteniendo el marcador con el 1 -2 a su favor, a pesar de que se produciría una situación mas de power play de 2´ favorable a cada equipo por sanción primero a #10 Ivan Royo por Tripping en el minuto 11 y otra favorable a España por expulsión de #6  Kristofer Jogi  por Hookin.

Al final del partido España intentó por todos los medios lograr el empate para llegar al extended play  y salvar al menos un punto, pero no ya no fue posible y la expulsión de 2′ al jugador letón #17  Morten  Jurgens por Slasing a un segundo del final, fue meramente testimonial.

En el resto de encuentros de la jornada, Corea perdió ante Rumanía por 1 – 2 y Gran Bretaña cayó ante Lituania por 4 – 6.

La clasificación queda encabezada por Lituania (por golaverage) , empatada a 3 puntos con Estonia, seguidas en tercer lugar por Rumanía con 2 puntos y en cuarto lugar Corea con 1 punto. Cierran la clasificación España y Gran Bretaña con 0 puntos.

Hoy juega España ante Rumanía a las 12:00 hora local. El partido se puede seguir a través de la página web del torneo:

https://www.iihf.com/en/events/2019/wm20iia/gamecenter/playbyplay/6291/4-rou-vs-esp