El Club Hielo Jaca quiere dedicar las primeras líneas de este comunicado a la memoria de Manuel Santoro, cuya muerte nos sorprendió a todos el pasado 28 de marzo. Entrenador del equipo femenino, colaborador infatigable y desinteresado en cuanto ha sido necesario en el club, deja un vacío enorme que será muy difícil de llenar. Vacío que, sin duda, todavía será mayor para su esposa e hija, hermanos y la extensa familia de la que, de una u otra manera, todos formamos parte. Desde aquí, le brindamos nuestro sentido homenaje, al tiempo que os invitamos a todos y todas a ofrecer el apoyo y calor necesario a su familia más cercana en estos difíciles momentos.

A continuación, queremos manifestar nuestro deseo de que todos y todas los que formáis parte de este nuestro club estéis pasando estas fechas de confinamiento sin que la enfermedad os haya tocado de cerca y, aunque ello es más difícil, sin que haya tenido consecuencias negativas en lo laboral o profesional.

En otro orden de cosas, queremos informaros de que el pasado 24 de marzo la FEDH comunicó la cancelación definitiva de todas las competiciones de la temporada 2019/2020. Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado la descongelación de la pista de hielo hasta la próxima temporada.

Tomando en consideración ambas decisiones, que suponen la finalización forzosa de las actividades deportivas del club en la presente temporada, así como las especialísimas circunstancias que vivimos y su impacto en las economías familiares, la Junta Directiva ha decidido no pasar al cobro los recibos prorrateados de la cuota anual de los socios y socias deportistas, previstos para los meses de abril y mayo.

Teniendo en cuenta que los socios y socias deportistas del club están sujetos al pago de una cuota de carácter anual o de temporada deportiva (y no a una cuota de enseñanza de carácter mensual como muchos erróneamente creen), eso sí, susceptible de ser abonada de una sola vez, al principio de la temporada y con derecho a bonificación, o en 9 plazos mensuales, el club procederá a la devolución de la parte proporcional a aquellos y aquellas que optaron por la fórmula de un único pago al inicio de la presente temporada.

Informaros por último que de los 4 entrenadores con contrato de trabajo, 2 finalizan el mismo a fin del presente mes de marzo y para los otros 2 se ha solicitado un ERTE, conforme a las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno de España, dado que uno de ellos dispone de un contrato de 12 meses de duración y el otro está vinculado a la finalización del curso académico escolar (aula de tecnificación).

Todo lo que estamos viviendo en el momento presente tiene y tendrá consecuencias para todos y todas en nuestras vidas, también para nuestro club que, a buen seguro, deberá afrontar la próxima temporada con dificultades añadidas a las ya existentes, especialmente en el orden económico. Por ello la Junta hará cuanto esté en su mano para sacar adelante la situación y superar las dificultades, pero necesitamos la ayuda y colaboración de todos y todas, porque el club es nuestro, de todos y todas. Es en los momentos especialmente difíciles y complicados cuando se ponen a prueba nuestros propios valores, aquellos que tratamos de inculcar a nuestros hijos y deportistas: compañerismo, solidaridad, esfuerzo, responsabilidad, generosidad, compromiso, respeto, amistad,…..

Jaca, a 30 de marzo de 2020