El próximo sábado, 14 de septiembre, se inicia la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo en categoría senior y junior. El calendario de ambas competiciones, que discurren en paralelo, ha determinado que el Club Hielo Jaca dispute su primer partido de la temporada 2019/20120 fuera de casa, contra la S.A.D. Majadahonda, equipo que le arrebató el puesto para disputar los play-offs en la pasada temporada.

El equipo senior jugará su partido a las 14:30 horas en la pista de hielo de La Nevera de la ciudad madrileña, mientras que el combinado junior lo hará a las 21:30 horas del mismo sábado, emprendiendo viaje de regreso a la finalización del mismo.

El equipo senior afronta este primer partido muy mermado, con numerosas bajas de jugadores del máximo nivel, por lesión y otros motivos, entre las que destacan la de su capitán, Guillermo Betrán, y los jugadores Juan Brabo, Javier Luis, Pablo Pantoja y Juan Monge. Ello va a obligar al equipo técnico, compuesto por Zemchenko y Javier Casáus, a tener que utilizar muchos jugadores del equipo junior para poder completar la alineación. Jugadores que, por otra parte, deberán repetir partido en su propia categoría unas horas después.

Estas circunstancias determinan “a priori” unos partidos de la máxima dificultad, en los que los jugadores jacetanos deberán dar lo mejor de sí para obtener un resultado positivo.

Debemos recordar que el equipo senior aborda una temporada de transición, con una plantilla procedente en su totalidad de la cantera local, sin refuerzos extranjeros, en una mezcla de veteranía y juventud, que se plantea como objetivo la disputa de los playoffs de la liga, así como alcanzar la fase final de la Copa del Rey, en una competición en la que, a priori, el actual campeón, el Txuri-Urdiñ de San Sebastián, y el F.C. Barcelona parten como favoritos, mientras el C.G. Puigcerdá y S.D. Majadahonda como directos competidores del C.H.Jaca.

Por su parte la Liga Iberdrola de categoría femenina y la categorías inferiores retrasan el inicio de la temporada al próximo fin de semana.