Carmen Pérez y Daniela García, jugadoras del equipo de Curling del Club Hielo Jaca, fueron seleccionadas para disputar el Mundial Júnior B, previsto del 11 al 18 de diciembre en Finlandia. Ambas formarán parte de la selección femenina que acudirá al campeonato, junto a dos jugadoras del Iparpolo y una del Hielo Pisuerga.

La alegría para Carmen Pérez y Daniela García es doble, pues también se hayan preseleccionadas para los Youth Olympic Games, una competición mixta que se celebrará del 10 al 22 de enero en Lausana (Suiza). En ese caso, la selección femenina se completará con dos jugadoras del Hielo Pisuerga y el Iparpolo.

La composición de las selecciones juveniles masculina y femenina para los próximos torneos internacionales corrió a cargo del entrenador suizo Martin Stucki, que evaluó a los jugadores del 27 al 29 de septiembre en el pabellón de hielo de Jaca. La elección de los deportistas se produjo tras una tecnificación deportiva organizada el pasado fin de semana en la pista jaquesa.

El equipo de Curling del Club Hielo Jaca se muestra orgulloso de la elección de ambas jugadoras. Carmen Pérez ya fue seleccionada el año pasado y jugó el Mundial Júnior B en Finlandia, así como un campeonato en Praga (República Checa). Para Daniela García es la primera convocatoria con la selección española.

Durante la evaluación de finales de septiembre, hubo otras cuatro jugadoras del Club Hielo Jaca: Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba y Helena Torralba, junto a chicos y chicas de diversos clubes españoles. En la tecnificación del pasado fin de semana, también estuvieron otras dos jaquesas, Paula Oliván y Aurora Tesa.

Este fin de semana se disputará el torneo de curling de Puigcerdà, al que asistirán Carmen Pérez y Daniela García como jugadoras de la selección júnior femenina. Además, el Club Hielo Jaca contará con un equipo formado por Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba y Helena Torralba.

*En la fotografía, de izquierda a derecha, aparecen las jugadoras Leyre Torralba, Nerea Torralba, Daniela García, Emma López, Carmen Pérez y Helena Torralba.