La jugadora de curling del Club Hielo Jaca Carmen Pérez concluyó este martes por la mañana su participación en el campeonato mixto por naciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Lausana (Suiza), donde España sumó una victoria y cuatro derrotas. El equipo nacional acabó quinto en el grupo A, por lo que no accede a los cuartos de final.

España comenzó su calendario contra dos rivales asequibles, cosechando una ajustada derrota ante Polonia (6-9) y su único triunfo sobre Estonia (9-3). Los tres últimos encuentros enfrentaron al combinado nacional con países con mucha mayor tradición en curling y se saldaron con derrotas: 4-11 con Rusia, 3-9 ante Canadá y 2-10 contra Corea del Sur.

La clasificación del grupo A quedó liderada por Canadá y Rusia, que consiguieron 5 y 4 victorias, respectivamente. Ambos países tienen plaza en los cuartos de final. El tercer puesto del grupo fue para Corea del Sur con 3 triunfos, seguida de Polonia con 2. España fue quinta con una victoria y Estonia cierra el grupo, habiendo perdido todos sus partidos.

Carmen Pérez cuenta con unos días de descanso, en los que tendrá la oportunidad de presenciar este miércoles los cuartos de final y las semifinales, así como la gran final del jueves.

La competición de curling se completa con el torneo de dobles mixtos, previsto entre los días 18 y 22. Los 96 jugadores participantes serán sorteados para formar 48 equipos compuestos por un chico y una chica de diferentes países. Por ahora, se desconoce el compañero de la jaquesa, que este próximo fin de semana competirá de nuevo sobre el hielo suizo. El domingo habrá una criba y continuarán la mitad de las parejas.