Los campeones de España de curling se deciden este fin de semana en Jaca. Los días 22, 23 y 24 de marzo se disputan en la pista de hielo jaquesa las fases finales de la competición, tanto categoría masculina (donde todavía está por decidir quién luchará por las medallas) como la categoría femenina, donde ya se conocen los cuatro equipos semifinalistas.

En la categoría femenina, los cuatro equipos clasificados para semifinales son Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastián, Barcelona Almanzor, SVC Iparpolo de Vitoria y Club Val D’Arán de Viella. Estos cuatro equipos jugarán las semifinales el sábado a las 12.00 y a las 16.00 horas. Posteriormente, el domingo, se disputará a las 9.15 horas la final, y a las 13.45 horas, el bronce.

En cuanto a la categoría masculina, todavía quedan tres partidos a cada equipo para completar la fase de liguilla. Los partidos comenzarán el viernes a las 16.30 horas y a las 20.00 horas, y el sábado, a las 8.00, a las 12.00, a las 16.00 y a las 20.00 horas. Quedarán para el domingo las semifinales, previstas a las 9.15 horas, para concluir el campeonato con la final y el bronce a las 13.45 horas.

La novedad de esta edición es la retransmisión, a través de la web baicastvision.baicast.com, de las dos finales del domingo, tanto femenina (9.15 horas) como masculina (13.45 horas).

El Curling Club Hielo Jaca comenzará esta segunda fase el viernes, a las 20.00 horas, contra el Madrid B52, continuando el sábado a las 08.00 horas contra Barcelona Martín, para finalizar esta fase de todos contra todos el sábado, a las 16.00 horas, contra Puigcerdá. El equipo jaqués, que se encuentra situado en sexta posición, lejos de luchar por las medallas, deberá asegurar la continuidad en la esta categoría, que año tras año está más disputada.

Equipo de curling masculino del Club Hielo Jaca
Equipo de curling masculino 2018-19 del Club Hielo Jaca. – De Izquierda a derecha: Rodrigo Garcia, Oscar Tesa, Alfonso Gracia, Lucas Munuera y Domingo Hernandez

Los ganadores de las dos competiciones, tanto masculina como femenina, representarán a España en el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de noviembre en Helsingborg (Suecia).