El XVII Campeonato de España Masculino trajo al Pabellón de Hielo de Jaca un gran fin de semana de curling con gran afluencia de público y partidos muy emocionantes

Ya de antemano se preveía un campeonato muy igualado y así está siendo hasta el momento. Resultados de difícil pronóstico y muy ajustados han sido la tónica de todo el fin de semana.

El Club Hielo Jaca, compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Domingo Hernández, tuvo que lidiar en el comienzo de la competición con tres duros rivales, de cuyos partidos solo pudo sacar uno adelante. 

El viernes el primer rival fue SVC Iparpolo de Vitoria en un partido muy bien jugado por el conjunto jaqués, cediendo por un ajustado 4-6 con opción de haberlo ganado con la última piedra jacetana. Posteriormente nada pudo hacer con el Txuri Berri Cafés Aitona de San Sebastian (actual campeón de España), con victoria donostiarra por 1- 9. La primera victoria llegaría en la ultima ronda del viernes ante el Sporting L´Olla de Llisá en un partido controlado por el equipo altoaragonés con victoria por 9 – 5. 

La matinal del sábado la comenzó el Curling Club Hielo Jaca superando al equipo de Valladolid Hielo Pisuerga por un contundente 13-2. Posteriormente por la tarde el equipo de Jaca tropezó con Val D´Aran de Viella, en un partido que, después de una remontada, no consiguió el objetivo de la victoria en un partido más igualado de lo que el marcador  acabó reflejando. El domingo en su último partido de esta fase el Club Hielo Jaca, se enfrentaba a Barcelona Navarro, que concluyó con victoria catalana, pese al mejor juego desplegado por el conjunto jaques que no tuvo la suerte de su lado.

El Club Hielo Jaca clasificado a mitad de tabla

La clasificación provisional la comandan tres equipos: Txuri Berri Cafes Aitona, Val D´Arán y Barcelona con cuatro victorias; seguido de Puigcerdá y SVC Iparpolo con tres victorias; Jaca, Huelo Pisuerga Sporting L´Olla y Madrid B-52 con dos victorias, cerrando la clasificación Barcelona Martín con una única victoria.

La siguiente ronda de partidos y fase final se disputará en la pista de Jaca los días 22, 23 y 24 de marzo. El conjunto altoaragonés confía en remontar puestos en la clasificación en los tres partidos que le restan, frente a Madrid B52, Puigcerdá y Barcelona Martín, que le permitan permanecer en la zona tranquila de la tabla.  Los play offs por el título solo estarían al alcance del Club Hielo Jaca en caso de resultados negativos de los rivales que le preceden en la clasificación, aunque está bastante complicado dados los emparejamientos restantes.

Liga de Jaca de curling

Por otra parte el Curling Club Hielo Jaca, aprovechando la oportunidad de tener la pista de hielo dedicada a Curling todo el mes de marzo y la incorporación de varios jugadores en esta temporada, ha organizado la primera Liga de Jaca de curling con cuatro equipos participantes.

El objetivo es seguir creciendo sobre todo en número de practicantes y  dinamizar este deporte. El club anima a todo el público a conocer y practicar el curling de cara a contar en próximas ediciones con más equipos participantes.

Texto: Alfonso Gracia