Las dos patinadoras convocadas por la entrenadora del Club Hielo Jaca, Naya Zamboraín, acudieron el pasado viernes, día 1 de noviembre, a la población de Huarte, cerca de Pamplona, para participar en la primera fase de la Liga Norte de Patinaje Artístico, organizada por la Federación Navarra de Deportes de Invierno y el Club Hielo Huarte.

La primera deportista en competir fue Susana Iturralde en la categoría Segunda femenino. A pesar de una caída en uno de los saltos, su potente programa fue valorado por los jueces con 34,03 puntos, lo que le permitió encaramarse en la tercera posición de un total de once participantes.

Más tarde, Candela Armañac iniciaba su programa corto en la categoría Novice Advanced, en cuya ejecución destacaron las piruetas (nivel 3) y unos saltos cada vez más seguros. Al final, obtuvo una puntuación de 24,02 puntos, por lo que quedó clasificada en sexta posición de un total de ocho patinadoras.

Analizados estos resultados, que se pueden considerar satisfactorios, habida cuenta de que estamos en el arranque competitivo de la temporada, y teniendo en cuenta el margen de mejora que todavía existe, nuestras patinadoras tendrán la oportunidad de mostrar sus progresos ante su público durante la segunda fase de la Liga Norte, que se va a celebrar precisamente en Jaca el próximo fin de semana (entre los días 9 y 10 de noviembre).