La ciudad de Logroño ha sido testigo durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de la celebración del  campeonato de España absoluto de Patinaje Artístico y Sincronizado. Los patinadores de las categorías Senior, Junior y Novice Advanced de las distintas modalidades (individual, parejas y danza) mostraron sus programas en la pista de hielo del pabellón municipal Lobete. El Club Hielo Jaca presentó a la patinadora Candela Armañac Ruiz en la categoría Novice Advanced, en la que se inscribieron un total de 37 patinadoras.

Durante la jornada del viernes, Candela quedó clasificada en la 29ª posición tras ejecutar un programa corto con cierta imprecisión en los saltos, aunque correcta en las piruetas y con una buena presencia general. 

Clasificación final Novice Advanced femenino

Al día siguiente, ya más relajada y ayudada por una bella coreografía, realizó un programa largo limpio con un mejor control de los elementos. Esto le permitió remontar algunos puestos hasta llegar a la posición número 26 en la clasificación final. Se trata de un satisfactorio resultado para ser su estreno con tan sólo 12 años en un campeonato de España absoluto, en la cual participan los mejores deportistas de las categorías superiores del patinaje artístico nacional.

Candela y la entrenadora del Club Hielo Jaca Naya Zamboraín sonrientes tras finalizar el programa largo

            En cuanto al desarrollo de la competición, además de mencionar a los campeones en las distintas categorías (Héctor Alonso y Valentina Matos en Senior; Aleix Gabara y Marian Millares en Junior; Miguel Martos y Telma Ruiz en Novice Advanced), cabe destacar la participación de las parejas y de la danza en el campeonato, pues resulta difícil presenciar sus actuaciones en nuestro país, dado que entrenan en el extranjero.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ganaron el título de danza senior en estrecha disputa con Olivia Smart y Adriá Díaz.

            Como es habitual en este campeonato, se celebró una gala final con los campeones de cada categoría que contó con la presencia del doble campeón mundial y medallista olímpico Javier Fernández.

Más información:  http://www.fedhielo.com/javier-fernandez-pone-el-broche-de-oro-al-campeonato-de-espana-iberdrola/)

Fotos de Carlos Ruiz.